El disfrute de 3 sorprendentes refrescos

Variedad Infinita: Agua Infundida

Infundido... ¿qué? Así se llama el agua en la que se dejan “infundir” frutas, verduras o hierbas. Los ingredientes le dan sabor al agua y, dado que no tiene azúcar agregada, te encantará, especialmente si buscas reducir las calorías. Es tan simple como versátil. ¿Qué tal, por ejemplo, moras una pizca de tomillo. 

Para una jarra necesitas: 1litro de agua, 250 grs. de moras congeladas, 3 ramitas de tomillo, limón.

Poner las moras congeladas en una jarra junto con el tomillo y el limón en rodajas. Llene con agua y listo. Tú decides si prefieres disfrutar de tu bebida en la versión sin gas o con gas. En menos de diez minutos has evocado un refresco delicioso. ¿Y lo mejor? Puedes preparar agua infundida en innumerables variaciones. En lugar de moras, prueba con limón y un puñado de arándanos congelados y reemplaza el tomillo con romero.

Un toque de India: Lassi

¿Te gusta más exótico? Entonces, ¿qué tal un lassi? La bebida de culto a base de agua o leche y yogur tiene su origen en la India. Allí se suele servir con comida picante, porque su contenido de grasa natural reduce la acidez de los ingredientes. Pero Lassi también es un placer refrescante fuera de una comida.

Para un lassi de fresa (4 copas) necesitas: 200 grs. fresas congeladas, 2 cucharaditas de miel, 500 grs. yogur, 300 ml de leche, jugo de limón.

Pon las fresas congeladas junto con los ingredientes restantes en una batidora y mezcla hasta obtener un líquido suave como la seda. Un chorrito de jugo de limón al final armoniza maravillosamente con la dulzura de las fresas. Similar al agua infundida, lassi vienen en numerosas variaciones. Todo, desde dulce hasta salado. Si quieres añadir un toque indio, te recomendamos añadir más zumo de limón y media cucharadita de comino molido a la receta básica de leche o agua y yogur.


La alternativa exótica: Cóctel de piña, mango y naranja sin alcohol

Las bebidas alcohólicas pueden subirse rápidamente a la cabeza en temperaturas cálidas. ¿Pero brindar sin una bebida adecuada? ¡Esto funciona! Con un delicioso Mocktail. Siguiendo el modelo de la apariencia y el sabor de los cócteles, la alternativa sin alcohol ofrece una experiencia de celebración estimulante con la mente despejada. Existen numerosas variantes para un refresco adicional, ya sea con frutas o verduras.

Para un cóctel sin alcohol de piña, mango y naranja necesitas: 350grs. piña congelada, 200 grs. mango congelado, 1 naranja, 300 ml a 320 ml de leche de coco, 4 cucharadas de miel, 1 pizca de jengibre en polvo, 400 grs. de hielo picado.

Pela la naranja y con cuidado extrae los gajos a lo vivo, es decir, quitando la telilla blanca que los recubre, añade la piña, el mango y 300 ml. de leche de coco (puedes usar agua de coco si lo prefieres) y tritura muy bien con una batidora potente hasta conseguir un zumo espeso. Debe tener una consistencia cremosa.

Añade la miel y el jengibre y sigue triturando hasta que se integren todos los ingredientes. 

Echa el hielo picado y mezcla con una cuchara. Quedará con una textura parecida a un granizado. 

Comprueba la consistencia del batido y, si te gusta algo más líquido, puedes añadir 20 -30 ml. más de leche o agua de coco. Y ya solo te queda disfrutar de este delicioso batido de mango, piña y coco.

Diseño y hospedaje: Internetísimo.com